© 2018 antonioarellano.com

ANTONIO ARELLANO

"El futuro es Latino, 

y empieza con tu voz."

Conoce a Antonio

Antonio Arellano Sánchez es un defensor de los derechos humanos reconocido a nivel nacional, que emigró a los Estados Unidos a la edad de tres años.

 

Originario de Uriangato, Guanajuato, en México, Arellano creció junto con sus cuatro hermanos en La Cinta, Michoacán. Una ciudad profundamente empobrecida, pero culturalmente rica, con una población de poco más de 300 habitantes.

 

Debido a las dificultades económicas, la falta de acceso a la atención médica y a falta de oportunidades educativas a las que se enfrentaba la familia Arellano, los padres de Antonio tomaron la decisión increíblemente difícil de abandonar su país de origen, por una oportunidad y una vida mejor. Creyeron en la promesa de Los Estados Unidos y arriesgaron todo para ofrecerles a sus hijos pequeños la infancia que ellos nunca tuvieron.

 

Un fuerte sentido de determinación, perseverancia y ética de trabajo duro se instalaron en Antonio a una edad muy temprana. Creció viendo a periodistas como María Elena Salinas y Jorge Ramos narrando la historia a medida que se desarrollaba. Fue eso, en combinación con sus intereses personales en poderosas figuras históricas de la comunidad Latinx como, César Chávez y Dolores Huerta, lo que Antonio acredita por desatar su pasión de por los derechos humanos y la justicia social.

Imparable 

Gracias a los tremendos sacrificios que sus padres hicieron, la crianza de Antonio fue drásticamente diferente, pero aun llena de interminables obstáculos. Después de establecerse en Dalton, Georgia, Antonio creció en un barrio de clase media y se graduó de Southeast High School como líder del cuerpo estudiantil.

 

Sin embargo, la pequeña ciudad de Dalton no tenía los recursos u oportunidades que Antonio buscaba.

 

En la noche de graduación, después de pronunciar el discurso de graduación, el padre de Antonio empacó todo lo que poseía en un automóvil e hizo la gran mudanza a Houston Texas, donde más tarde Antonio recibiría su título asociado de San Jacinto College antes de inscribirse en el programa de bachillerato en la Universidad. de Houston-Clear Lake.

 

Durante la universidad, Antonio comenzó a utilizar sus plataformas de redes sociales para diseminar información sobre una variedad de temas que afectaban predominantemente a la comunidad latina, como los derechos civiles y la inmigración. Su uso innovador de contenido digital y narración única de historias rápidamente catapultó a Antonio a ser uno de los líderes latinos en las redes sociales mas influyentes en los Estados Unidos.

Defensor de los Derechos Civiles

En 2015, Antonio centró su atención en la política local de Houston, colaborando con organizaciones para ayudar a educar, capacitar y alentar un mayor compromiso cívico dentro de la juventud latina de Houston. Durante este tiempo, Antonio entrevistó a todos los candidatos a alcaldía de Houston y ayudó a organizar múltiples foros con los candidatos en toda la ciudad, para ayudar a amplificar la importancia de una representación Latina.

 

En 2016, Antonio se unió a la campaña en las redes sociales de Ed Gonzalez para Alguacil del Condado de Harris y fue testigo de la elección del candidato demócrata en el condado más grande de Texas.

 

Su fuerte influencia dentro del grupo demográfico de latinos jovenes captó la atención de la cadena de televison ABC13-Houston, quien en el otoño de 2016 le ofreció a Antonio un contrato que lo convirtió en el primer influyente de medios sociales que el líder de noticias de Houston había firmado.

 

La voz de Arellano continúa amplificando los gritos de justicia de las comunidades oprimidas y marginadas en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. 

  • Black Instagram Icon